RSS

Mi caaaasaaaaaa

11 Oct

Sí, ya sé que parezco ET el extraterrestre  en aquella famosa película de Steven Spielberg, pero es que, por fin, cumplo lo prometido y hago el post en el que muestro mi casa, poco más o menos tal y como podríais verla a día de hoy.

 Este es el recibidor, a la entrada de casa, desde el salón, una estantería de Ikea transformada en mueble de suelo.

A la izquierda según se entra en mi casa entramos en la cocina. Estos son distintos planos de la cocina de mi casa, ya en pleno uso.

Este es el sofá, o chaiselongue que tengo en el salón, acompañado de la mesa de palés que me hizo mi primo y de un puff de Ikea.

Enfrente del sofá está el mueble de la televisión, con la barra de sonido Yamaha debajo, y con la estantería llena de DVDs y Bluerays de pelis y series. Los juegos de la Play 3 y demás cables están dentro del cajón bajo al tele.

Aquí está en primer plano la caseta-rascador-cama del gato, y detrás tenemos el mueble-bar y al lado un armario de suelo, encima del cual quiero colocar con el tiempo un fuego decorativo de esos de bioetanol.

Esta mesa es otro de los grandes caprichos de la casa, se abre hacia un lateral, lo que hace que se quede en cuadrado y permita a 8 personas comer cómodamente. Lo que hay detrás es el espacio de trabajo que vamos a ver con más detalle a continuación.

Este es el espacio de trabajo y lugar multimedia, aquí paso muchos ratos, por lo que decidí integrarlo en el salón, para no andar subiendo y bajando todo el día.

Para aprovechar el hueco bajo la escalera decidí apostar por un diseño personalizado de estanterías que me permitiera tener todos mis libros a mano, un lugar donde ir atesorando poco a poco mi biblioteca en su mayor parte en inglés. Por cierto, en algunas de las baldas de libros hay una doble hilera, unos apoyados en al pared y otros tapando a los primeros.

Mediante estas escaleras subimos a la planta de arriba donde vamos a encontrar dos habitaciones que no muestro ya que no están en uso, el baño grande y la habitación principal.

Estas 2 fotos muestran la vista general del baño cuando entramos y el detalle de la bañera, con las barras superiores para toallas de Ikea adaptadas al ancho de la pared.

Esta es mi habitación, bueno, la cama… Un “barco” de 150×190 en el que duermo como un bendito, cuando los gatos me dejan.

Así es como se ve al trasluz el panel japonés que he puesto en la habitación a modo de cortinas.

Y estas son dos de las vistas que puedo admirar cada mañana al levantarme y subir la persiana, la piscina de la urbanización, y el monte de San Macario.

Se ha quedado pendiente añadir alguna foto del vestidor de mi habitación, pero como compensación, os añado las de los gatetes, el blanco y negro era más mayor, tenía unos 6 meses y no se adaptó y tuve que acabar devolviéndolo a su entorno, y el que parece un “Isidoro” o “garfield” es un gatete que me acaban de dar, tiene un par de meses y parece que se va a adaptar mejor, esperemos que sí.

 
5 comentarios

Publicado por en 11 octubre, 2011 en Yo y mis cosas

 

5 Respuestas a “Mi caaaasaaaaaa

  1. Gregorio Toribio

    11 octubre, 2011 at 18:13

    Don Alejandro, no nos muestre estas maravillas, que se le llena de okupas en menos de na. Un abrazo, placer volver a verle y a disfrutarla todo lo que se pueda y más.

     
    • Alejandro Folch Gascón

      12 octubre, 2011 at 0:22

      Ya sabe su alteza real que siempre que quiera y me tenga por estos lares, la okupación que venga de amigos como usted es bienvenida y motivo de celebración. Me alegro de que todo vaya poquito a poco mejor, y espero que nos volvamos a ver pronto.

       
  2. Chelsey

    13 octubre, 2011 at 0:26

    Alex, que guapa la casa!!!!!! Me encantan los colores de la cocina y el sofa parece una maravilla!!! Realmente ha valido todo el trabajo que le has puesto porque tienes una casa estupenda y en el que te vas a sentir muy agusto.

     

Responder

 
