RSS

Ampliando la familia

31 Oct

Esta semana me han confirmado ya definitivamente algo que yo ya me temía, o bueno, en realidad esperaba con muchas ganas, se amplía mi familia.

Tranquilos, mi hermana no está embarazada, por lo menos eso creo, y tampoco ha habido nuevos embarazos en mi familia londinense, aunque es verdad que tengo pendiente una visita a Aaron y a Emmita…

La cosa es que durante este fin de semana se ha producido la #KddBilbao, organizada magistralmente por Juan Carlos Guerra (@JuancarIKT) , con el apoyo de su mujer Begoña (@similiki) y de su compañera de trabajo Alazne Zárate (@Alaznez).

En dicha quedada, se ha materializado algo con lo que ya venían “amenazándome” desde hacía tiempo, que me estaba convirtiendo en un bilbaino más, y para confirmarlo, y por sorpresa, me organizaron un ohorezko aurreskua (aurresku de honor) frente a la ría, que menos mal que estaba de bajamar, si no acabo “bautizándome” en ella por el procedimiento del chapuzón rápido. La verdad es que fue un momento muy emocionante, la música y el baile del aurresku tienen algo de profundo, de sentido, de grave, que hace que te conmueva, y cuando te lo dedican amigos como estos pues mucho más. Además, para que fuese ya bilbaino de derecho acabé con una txapela con el escudo de la ciudad!!! (Iba a poner foto pero flickr va como el culo en este momento).

Bueno, y siguiendo con el carácter o el mensaje de este post, me he encontrado con que, efectivamente, mi familia se ha ampliado, Juan Carlos y Bego son una suerte de tíos, como esos con los que te llevas muy bien porque apenas hay diferencia de edad y disfrutas mucho juntos, a los que tengo que añadir a Leire, su hija, que es como una sobrina para mi.

Bueno, no voy a estirarme más porque si no me pongo ñoño. Eso sí, cada vez mi círculo de amigos se amplía más con gente como Alazne y Fernan, Isabel Ruíz, Silvia y Santi, Antonio y Marta, Manuela Virto, Inés, Rosa Ana, Josu, Carmen, Ginés y Maribel, Bernabé y Paloma, Laura, Marcos, Paki, Araceli, Ainhoa y mucha más gente que se me queda en el tintero…

Ahora disfrutad de las fotos de la #kddBilbao en Flickr, o de las fotos disruptivas de Jon Hernández

 
14 comentarios

Publicado por en 31 octubre, 2011 en Yo y mis cosas

 

Etiquetas: , , , , ,

14 Respuestas a “Ampliando la familia

  1. Marcos Cadenato

    31 octubre, 2011 at 23:01

    Pues ya sabes que como bilbaino de adopción tienes que venir unas cuantas veces por el pueblo para mantener el título… Seguro que después de #kddbilbao este curso lo revalidas. ¡Un gusto!

     
    • Alejandro Folch Gascón

      1 noviembre, 2011 at 17:48

      No dudes que repetiré y espero que sea más pronto que tarde, y a ser posible que nos veamos!!!

       
  2. Inés

    1 noviembre, 2011 at 0:10

    Fue un momento emocionante tu nombramiento, Alejandro. Me encantó poder ser espectadora. En Burgos no tenemos cosas así, pero aquí también tienes tu casa cuando quieras. Para eso está la familia, los amigos o los compas tuiteros que al fin y al cabo, viene a ser parecido.
    Un abrazo.

     
    • Alejandro Folch Gascón

      1 noviembre, 2011 at 17:50

      Para mi fue la leche, la verdad es que estaba que no sabía qué hacer, si gritarles o darles un abrazo de partir costillas, jajaja. Juancar, Bego, Alazne, Manoli son la repera!!!

       
  3. Juan Carlos Guerra (@juancarikt)

    1 noviembre, 2011 at 0:54

    Ya está, ya has conseguido que me salga la misma lagrimilla que te salió a ti en el aurresku de honor que te dedicamos.
    Pues eso, que tíos, hermanos, primos o,lo,que tu quieras. Y ya sabes que tienes, además de una familia, una casa en Bilbao, tu tierra de adopción ;).
    Un abrazo fuerte, de esos que nos damos.

     
  4. Leire

    1 noviembre, 2011 at 13:18

    Hola tito Alex, me ha gustado mucho el post, es muy bonito.Me gustó mucho que te nombraran bilbaíno como nosotros.Una pena no habernos visto en esta ocasión espero que vuelvas muy pronto.
    UN BESOTE Y UN ABRAZO!!

     
  5. similiki

    1 noviembre, 2011 at 13:29

    Y qué te voy a decir yo que no te haya dicho el resto de la familia?Bueno,pues eso,que siempre es un placer tenerte entre nosotros.

     
    • Alejandro Folch Gascón

      1 noviembre, 2011 at 17:51

      Os contesto a los 3 en una sola, por no alargarme!!! Simplemente, lo dicho sois de la familia y es un placer y un honor tener en mi familia a gente tan genial, divertida, simpática, alegre, agradable, entrañable… y no sigo que me embalo, como vosotros. Se os quiere!!!

       
  6. kurubioa

    1 noviembre, 2011 at 18:46

    Etxerako lanak/Deberes para la próxima vez que vengas:
    1. Bailar el Aurresku
    2. Cantar un verso en euskera :)))
    ¿Cómo lo ves?

     
    • Alejandro Folch Gascón

      3 noviembre, 2011 at 14:22

      Lo de bailar el aurresku, con mi flexibilidad y dotes naturales para el baile, puede ser penoso, pero lo intentaré, eso sí, si lo hago muy mal que nadie me quite el título de Bilbaino de Honor.

      Lo de cantar un verso en esukera, si es solo un verso, yo lo intento, eso sí, me tendréis que corregir pronunciación y eso!!!

       
  7. Manuela Virto

    1 noviembre, 2011 at 23:29

    Me encanto secarte esa lagrimita jaja, te aseguro que ha sido un placer ver como mis compañero,a la par que amigos (¿de donde he sacado yo esta frase?), maquinaban tu bautizo bilbaino, con el corazón, no te quepa duda, y entre risas, ya los conoces…Un placer tenerte por estas tierras cada vez que quieras.

     
  8. Alejandro Folch Gascón

    3 noviembre, 2011 at 14:24

    Seguro que en ese despacho del departamento estábais los 3 conspirando para darme tan genial sorpresa, la verdad es que os imagino ahí riéndoos mientras os intentábais imaginar la cara que iba a poner, y sólo me dan ganas de daros más las gracias todavías y uno de mis tremendos abrazos que se están haciendo ya famosos.

    Nos vemos, esperemos que más pronto que tarde!!!

     
  9. Alazne Z.

    6 noviembre, 2011 at 12:31

    Creo Alex que te mereces eso y más, vuelve vuelve a casa por Navidad!
    Un besazo txapeldun!

     

Responder

 
