RSS

#KDDAlcázar12

04 Nov

Ya sé que llego tarde, tardísimo a hacer un post sobre la experiencia de la #KDDAlcázar, la verdad es que he visto tantas fotos, he encontrado tantos posts y hay tanto escrito que ya apenas me queda nada por decir, tan solo explicar lo que sentí durante toda la kedada.

 

Lo primero es decir que me sentí muy muy contento de poder reencontrarme con @vimpela, mi chica, por segunda vez en un territorio completamente neutral, y esta vez en pleno término medio, talmente a mitad de camino.

Tras el reencuentro con ella llegó el momento de reencontrarse con el resto de la gente, alguno de ellos ya grandes amigos con los que cuento para siempre, entre ellos los intregrantes de la Virtoneta @lavirto, @alaznez, @juancarikt, @similiki, @fernan, @martuliki, la expedición de tierras granadinas compuesta por el rey @gregoriotoribio y la consorte @mcrueda, los enviados de logroño la familia Omatos: @aomatos y Marta, las chicas de la lengua @lajaines, @lolaprieto y @marudo76, el hombre de las lenguas @mcadenato … y por supuesto nuestro gran y querido anfitrión @antonio_garrido.

No puedo olvidarme de otras maravillosas personas como @mertxejbadiola, @ainhoaeus, @jlbracamonte, @carmeniglesiasb, @anuska72 (aka la mujer que despierta envidias allá por donde va), @puerto, y muchas otras que se me quedan pendientes…

Tras unos primeros vinos nos fuimos la tarde del viernes a cenar de tapas, pasando un poquito de frío, pero sorprendidos gratamente por la genial relación calidad-precio.

 

Algunos optamos por irnos a dormir más pronto que tarde por aquello de que al día siguiente tendríamos que pasar un día bastante largo y antes de empezar el día queríamos hacer una visita al SPA del hotel, gran descubrimiento donde los haya.

 

Así que tras dormir, tomar un vigorizante desayuno y hacer una excursión al SPA del hotel nos dirigimos a la plaza, lugar en el que habíamos quedado junto a las estatuas de Quijote y Sancho, de camino a la misma ya nos fuimos encontrando con gente de la kedada que aprovechaba para aprovisionarse de queso manchego en una tienda que nos había recomendado Antonio.

El encuentro con todo el mundo fue el típico caos de besos, abrazos, conversaciones interrumpidas por más saludos de amigos que se reencuentran, algo que aprovechamos @vimpela y yo para poder hacer el ya icónico reparto de chupachups y que podéis ver en el album de los momentos dulces de la #KDDAlcázar, así como el reparto de las chapas a todos los asistentes.

Tras este primer encuentro nos tocó repartirnos en vehículos (en suerte nos tocó ir con @jlbracamonte, @carmeniglesiasb y @anuska72) para poder ir a ver 4 molinos que hay a las afueras de Alcázar, en lo alto de una loma, y que nos explicaran el proceso de molienda, desde la dirección del viento para aprovecharlo hasta los métodos de frenado, pasando por las distintas partes del mecanismo del molino de viento.

 

Tras ello retomamos el camino de Alcázar para poder enfrentarnos a una típica comida manchega con sus gachas, sus duelos y quebrantos, el sabrosísimo pisto manchego, las migas, y de plato principal, el cocido de bodas de Camacho, vamos… lo que viene siendo una comida “ligerita”, de estas que no invitan a echarse una siesta para digerirlas bien (ni poco).

En el transcurso de los postres, ante la Bizcochada, y como ya es habitual se procedió a anunciar fecha y lugar para la próxima kedada… Y esté fue mi momento Peter Parker (todo gran poder conlleva una gran responsabilidad), porque sí, el año que viene, el 2 de noviembre, si nada lo impide, celebraremos, bajo mi organización y la de @vimpela la #kddzgz13 o lo que es lo mismo, haremos en Zaragoza la próxima gran kedada, así que ya sabéis, os espero con los brazos abiertos.

 

Tras la comida, algunos cobardicas nos retiramos a reposarla en posición horizontal, mientras que los más valientes prosiguieron, tras una dilatada sobremesa, visitando el patrimonio histórico de Alcázar.

 

A las 8 de la tarde nos reunimos todos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha para descubrir sus instalaciones y ser partícipes de una clase magistral de cata por parte de Antonio con la colaboración del Consejo Regulador, que puso a nuestra disposición distintos caldos para que pudiéramos hacer una cata variada. Todo ello acompañado de comida tanto fría como caliente, que hizo las delicias del personal, junto con los vinos. Hay que decir que la cata la hicimos en unos preciosos catavinos serigrafiados con el logo de la #KDDAlcázar que pasaron a ser de nuestra propiedad y que custodiamos con gran cariño en casa a la espera de abrir un caldo merecedor de tan alta copa.
Y para redondear la velada el Consejo Regulador nos hizo una serie de regalos que me consta que están siendo ampliamente utilizados por los asistentes a la kedada.

 

Tras esto, y en procesión, procedimos a buscar un lugar donde echar una copa, tras la cual y gradualmente, la gente se fue retirando a los hoteles con la pena de despedirse de todos estos amigos y penando porque se había terminado otra gran kedada.

Ya lo sabéis, en noviembre del 2013 os esperamos en Zaragoza con ganas de que paséis un gran día, que los que no la conozcáis descubráis sus encantos, y, sobre todo, de volver a disfrutar de vuestra compañía.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 4 noviembre, 2012 en Yo y mis cosas

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “#KDDAlcázar12

  1. Inés

    5 noviembre, 2012 at 1:02

    Un placer recordar momentos leyéndote. Gracias por regalarnos el post. Estoy deseando reencontrarme contigo y disfrutar de esos abrazos tuyos de bienvenida que tan bien le hacen sentir a esta chica de la lengua. Eso sí, espero que sea antes de la #kddzgz13, aunque ya sabes, allí espérame porque no me la pierdo 😉

     
  2. Manuela ( la de la virtoneta)

    5 noviembre, 2012 at 16:52

    Como bien dice la chica de la lengua, un placer recordar momentos gracias a tu post, pero, sobre todo, un lujo conocerte, y tener con vosotros, tu y tu chica, la oportunidad de ver el triunfo de los sentimientos sobre la distancia. Con “mono” de tus abrazos, no tengo duda de que disfrutare de ellos en #kddzgz13, apuntamé ya, que la, por ti bautizada, virtoneta está casi tuneada y lista.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: